09.09.2024
¡Simposio de Gorax (Relugolix) a sala llena! Conoce los highlights
Una vez más Varifarma estuvo presente en el 61° Congreso Argentino de Urología de la SAU
En el marco de 61° Congreso Argentino de Urología 2024, tuvimos el honor de reunirnos con destacados urólogos para discutir las últimas innovaciones en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado.
Fue un privilegio contar con la participación de expertos de renombre como Dr. Juan Ignacio Ramos Suppicich, Dr. Leonel Smolje, y Dr. Carlos Palazzo, quienes compartieron su valiosa experiencia y conocimientos con una audiencia comprometida.
En el Simposio "Casos Clínicos de Relugolix: El bloqueante hormonal por vía oral que reduce efectos colaterales" realizado el día de ayer, se destacaron los pilares fundamentales de Relugolix 120mg, subrayando su impacto positivo en el manejo del cáncer de próstata:
• Reducción de la testosterona: Relugolix 120mg es un antagonista GnRH que demostró en el estudio HERO una rápida y sostenida supresión de Testosterona, LH y FSH superior a Leuprolide (3 días vs 4 semanas leuprolide)
• Menor riesgo de problemas cardíacos: Luego de 48 semanas de tratamiento el riesgo de MACE fue 54% menor con Relugolix 120mg que con Leuprolide 22.5 mg. Sobre todo, en pacientes con factores de riesgo cardiovasculares preexistentes.
• Administración oral: Adherencia al tratamiento por vía oral con Relugolix 120mg: mayor al 99%.
• Recuperación de testosterona: Rápida recuperación de los niveles de testosterona a los 90 días de suspensión (54% vs 3% leuprolide)
• Sin efecto flare: Relugolix 120mg evita el aumento inicial en las concentraciones de testosterona, eliminando la necesidad de añadir un antiandrógeno como protección contra picos al inicio del tratamiento. A diferencia de los agonistas, Relugolix 120mg no produce el “efecto flare”, ofreciendo una opción más segura y eficaz para el manejo del cáncer de próstata avanzado.
¡Gracias a todos los que asistieron y que, día a día, contribuyen a la prevención y lucha contra el cáncer de próstata!
Nos vemos la próxima...