Novedades

Laboratorio Varifarma Argentina

07.04.2022

Acuerdo con EUSA Pharma por Qarziba® en Argentina

Varifarma anuncia la firma de un acuerdo exclusivo de licencia y distribución de QARZIBA® en Argentina.

Varifarma anuncia que ha firmado un acuerdo exclusivo de distribución y licencia de QARZIBA® en Argentina con EUSA Pharma, Reino Unido (LTD.), una biofarmacéutica global con sede en Hemel Hempstead.


QARZIBA® es un medicamento utilizado en el tratamiento del neuroblastoma, un tipo de cáncer que se encuentra en las células nerviosas, en pacientes mayores a 1 año. Es utilizado en 2 grupos de pacientes que tienen un neuroblastoma de alto riesgo (que tiene una alta probabilidad de regresar): pacientes que han tenido alguna mejoría con tratamientos previos, que incluyeron trasplante de células madre sanguíneas y pacientes cuyo neuroblastoma no ha mejorado con otros tratamientos contra el cáncer o ha vuelto. Debido a que el número de pacientes con neuroblastoma es bajo, la enfermedad se considera "rara" y QARZIBA® fue designado "medicamento huérfano" en noviembre de 2012.


Lic. Marcelo Conti, Director de Laboratorio Varifarma, comentó: “Hace algunos años, en Varifarma nos propusimos cerrar la brecha entre los pacientes argentinos de enfermedades poco frecuentes con necesidades insatisfechas y su acceso a terapias innovadoras y efectivas; QARZIBA® es un paso más en esa dirección. Estamos muy orgullosos de recibir esta licencia y la confianza de EUSA Pharma en que nuestro equipo trabajará profundamente comprometido para cumplir con sus expectativas”.

 

DESCARGAR COMUNICADO DE PRENSA