Lanzamiento KIPANIB (Pazopanib)

Buenos Aires, Argentina – 22 de septiembre de 2015

Laboratorio Varifarma anuncia el lanzamiento del medicamento KIPANIB® (Pazopanib, en sus dos presentaciones: 200mg y 400 mg x 30 comprimidos) y lo suma a su completo vademécum de productos oncológicos. El pazopanib es medicamento de los denominados “terapia dirigida” (no es un fármaco de quimioterapia propiamente dicho): este fármaco se clasifica como un inhibidor de la tirosina quinasa; en particular, un inhibidor del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF). KIPANIB® está diseñado para bloquear de varias maneras el crecimiento de las células tumorales: ataca directamente a varias proteínas (denominadas tirosinas quinasas) en la superficie de las células cancerosas, así como otras dianas en el interior de la célula. Al bloquear esas dianas, el cáncer reduzce su tamaño.

 

KIPANIB® está indicado:

· Para el tratamiento de primera línea del Carcinoma de Células Renales avanzado, y para los pacientes con enfermedad avanzada que han recibido tratamiento previo con citoquinas.

· Para el tratamiento de pacientes adultos con determinado tipos de sarcoma de tejidos blandos (STB) avanzado que hayan recibido previamente tratamiento con quimioterapiapara tratar su enfermedad metastásica, o en aquellos pacientes adultos cuya enfermedad ha progresado en los 12 meses siguientes tras recibir tratamiento neo-adyuvante y/o adyuvante. La eficacia y seguridad solamente se ha establecido para ciertos subtipos histológicos de tumores de STB.