Novedades | Nota


Helsinn Group firma acuerdos con Blanver y Varifarma



2 de Septiembre de 2019

Helsinn, un grupo farmacéutico suizo enfocado en la creación de productos para el cuidado del cáncer de calidad, junto con Blanver Farmoquímica e Farmacêutica y Laboratorio Varifarma, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo exclusivo de distribución y licencia para Pracinostat en América del Sur. Según los términos de los acuerdos, Blanver, con sede en São Paulo, registrará, promoverá, distribuirá y comercializará Pracinostat en Brasil, mientras que Varifarma, ubicada en Buenos Aires, cubrirá Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Helsinn conservará todos los derechos de desarrollo internacional, incluidas las actividades de desarrollo clínico y el suministro de Pracinostat.

Pracinostat es un HDAC oral que se encuentra en un estudio fundamental de Fase III en combinación con Azacitidina para el tratamiento de adultos con leucemia mieloide aguda ("LMA") recién diagnosticada que no son aptos para la quimioterapia de inducción intensiva. También se está evaluando en un estudio de fase II en pacientes con síndromes mielodisplásicos de alto riesgo ("SMD").

Es una gran satisfacción para Varifarma haber sido elegido para representar a Helsinn y su producto Pracinostat, para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Aceptamos este desafío con gran compromiso y la responsabilidad con la que trabajamos. Compartiendo los mismos valores y ética, esperamos comenzar una aventura exitosa juntos brindando atención y productos novedosos a más pacientes en nuestra región”.

Marcelo Conti, Director de Laboratorio Varifarma

 

Helsinn license with Varifarma

<< DESCARGAR GACETILLA >>